Printed From:

Aviso de Privacidad

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en los sucesivo la “Ley”) y su respectivo Reglamento, Sanofi- Aventis de México, S.A. de C.V. (SANOFI” o “nosotros”) con domicilio en Avenida Real de Mayorazgo No. 130, Torre M, Piso 25, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México, México, es el “responsable” de los datos personales que nos proporcione, por lo que hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad a fin de que conozca cómo tratará sus datos personales.


Ámbito de aplicación


El presente Aviso de Privacidad es aplicable a todos los perfiles o páginas administrados por SANOFI en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, LinkedIn, entre otras) en los que se publique directamente o en los que se incluya un link al mismo; esto incluye los perfiles o páginas principales de la empresa SANOFI para México, así como los perfiles o páginas creados y administrados por SANOFI para las marcas de algunos sus productos (medicamentos, etc.) (en conjunto referidos como nuestros “perfiles de redes sociales”).


Datos personales recabados


Los datos personales que podremos recabar y que son obtenidos directamente de Usted a través de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, Linkedin, etc) son aquellos que se muestran en su perfil de redes sociales como públicos y/o los que nos publique directamente en nuestros perfiles de redes sociales o nos envíe por mensaje privado o mensaje directo (“inbox” o “DM”), y consisten en: a) datos personales de identificación y contacto: nombre(s) y apellido(s), sexo, nombre de usuario, género, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección; b) datos personales demográficos: ciudad y país de residencia; c) dudas, comentarios, sugerencias, y solicitudes de información que nos haga llegar por mensaje directo o a través de una publicación en nuestros perfiles de redes sociales; d) las reacciones o “likes” que deje en nuestras publicaciones; e) su currículum vitae. SANOFI no recabará datos sensibles a través de redes sociales.


Finalidades del tratamiento


Usted como titular de sus datos es responsables de la veracidad, exactitud y actualidad de los datos personales que publique en sus perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, Linkedin, etc) así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permiten o autorizan a terceros a través de dichos perfiles. SANOFI recomienda a todos los titulares-usuarios de redes sociales revisar continuamente la configuración de privacidad de sus perfiles en cada uno de los sitios web que utilizan.


SANOFI se compromete a que los datos personales que recabe a través de redes sociales solamente serán utilizados para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:


  • proporcionar aquella información solicitada por el usuario;
  • dar respuesta a dudas o comentarios por parte del usuario;
  • ponernos en contacto con el usuario cuando así lo solicite;
  • conocer y reconocer a nuestros fans destacados;
  • canalizar internamente dentro de SANOFI las dudas o solicitudes de los usuarios
  • generar estadísticas sobre el uso del sitio;


  • en el caso de algunas redes sociales como LinkedIn, para considerarlo en nuestros procesos de reclutamiento y selección y, en su caso, ponernos en contacto con usted en relación con los mismos;
  • verificar que las publicaciones y comentarios que realicen los usuarios en nuestros perfiles de redes sociales se ajusten a nuestros términos y condiciones y los de la red social de que se trate, y en su caso, eliminar aquellos que consideremos que atentan contra los mismos;
  • para llevar a cabo las transferencias que se enuncian más adelante;
  • para atender a las solicitudes que nos haga llegar en relación con sus datos personales;
  • para cumplir con obligaciones legales o requerimientos de las autoridades competentes, así como para el ejercicio o defensa de un derecho;
  • con el fin de procurar nuestra seguridad y la de otros usuarios en redes sociales.

La información que nos proporcione por estos medios no será utilizada para publicidad, mercadeo o prospección comercial.


Transferencia de datos


Podremos compartir sus datos personales con: i) otras empresas pertenecientes a nuestro grupo corporativo, para cumplir con todas o algunas de las finalidades especificadas en el apartado pertinente; ii) las autoridades competentes, para procurar nuestra seguridad o la de terceros, cumplir con una obligación legal o algún requerimiento, o para la defensa o el ejercicio de algún derecho; y

iii) entidades resultantes de la fusión, escisión, transformación, venta total o parcial de las acciones o activos de SANOFI, para cumplir con todas o algunas de las finalidades especificadas en el apartado pertinente. La transferencia iii) requiere de su consentimiento, mismo que se entiende otorgado cuando interactúa con nuestros perfiles de redes sociales.


Asimismo, tenga en cuenta que todas las publicaciones y comentarios que realice en nuestros perfiles de redes sociales podrán ser vistas por el público en general, y usted acepta expresamente esta circunstancia al publicar o comentar en nuestros perfiles de redes sociales.


Derechos ARCO y otros derechos


Usted, como titular de sus datos personales, tiene derecho a ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO). Asimismo, usted puede revocar el consentimiento que haya otorgado a SANOFI para el tratamiento de sus datos personales y limitar el uso o divulgación de éstos. El ejercicio de estos derechos, se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud al domicilio ubicado: Avenida Real de Mayorazgo No. 130, Torre M, Piso 25, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México, México. (NOTA: siempre poner dirección completa como al inicio) o al correo electrónico: datos.personales@sanofi.com. Para conocer los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de estos derechos, usted puede ponerse en contacto con nosotros a la direcciones y/o el correo electrónico arriba citados o bien, visitar nuestra página de Internet www.sanofi.com.mx. Si lo desea, puede hacer uso del formato sugerido para el ejercicio de los derechos ARCO disponible en www.sanofi.com.mx.


Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que, por alguna obligación legal, contractual o por otra circunstancia requiramos seguir tratando sus datos personales.


Modificaciones o cambios al aviso de privacidad


SANOFI podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. SANOFI publicará los cambios sustanciales a este Aviso de Privacidad en el sitio web www.sanofi.com.mx, sección “AVISOS DE PRIVACIDAD”. También podrán comunicarse los cambios sustanciales al presente Aviso de Privacidad a través de nuestros perfiles de redes sociales, cuando las interfaces de las redes sociales así lo permitan

Consentimiento

En el momento en que interactúa con nuestros perfiles de redes sociales (publicando en nuestro perfil, haciendo un comentario, haciéndonos llegar un mensaje directo, etc.), usted consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales de conformidad con este Aviso de Privacidad.


Limitación de responsabilidad


Cuando usted crea una cuenta en una red social (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, LinkedIn, entre otras), y hace uso de ella para interactuar con otros usuarios y páginas, incluyendo nuestros perfiles de redes sociales, el administrador de la red social de que se trate (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, LinkedIn, entre otras), actuando como responsable de los datos personales,  puede recabar  y  tratar  sus  datos personales.  SANOFI  no tiene  control,  ni responsabilidad alguna sobre el tratamiento de datos personales que llevan a cabo los administradores de redes sociales. Le sugerimos consultar el Aviso de Privacidad que proporciona el administrador de la red social que se encuentra utilizando, mismo que normalmente se puede encontrar en el menú de opciones, para conocer los términos del tratamiento de sus datos personales y las opciones de configuración de privacidad que tiene. Entre las opciones de configuración de privacidad que tiene, usted podrá elegir, por ejemplo, qué información comparte con el público en general o puede elegir ocultar los “likes” o las reacciones que deja en las diferentes páginas o perfiles que visita; si elige ocultar sus “likes”, su perfil no podrá ser listado como fan destacado en nuestros perfiles de redes sociales.


Las plataformas de redes sociales comúnmente hacen uso de cookies u otras tecnologías de seguimiento para recabar información sobre sus preferencias de navegación. Usted puede controlar el uso de cookies a través de las opciones de configuración de su navegador.


SANOFI recibe de los administradores de redes sociales cierta información en relación con el uso de nuestros perfiles de redes sociales, como el número de seguidores que tenemos, información demográfica sobre los visitantes de nuestros perfiles en redes sociales (rango de edad, sexo), el número de personas que ven una publicación en específico, y el número de gente que ve o interactúa con la publicidad que mostramos. Esta información será utilizada únicamente con fines estadísticos, y para mejorar el contenido que mostramos en redes sociales, y no la vincularemos directamente con la cuenta de ningún usuario. Usted puede elegir desde las opciones de configuración de las redes sociales si desea o no recibir publicidad basada en sus intereses.