Printed From:

Tos y gripe en adultos mayores

Histiacil® FAM y NF alivian rápidamente la tos seca y la tos con flemas en un solo medicamento
Compartir en: Página oficina de Histiacil® en Facebook Cuenta oficial de Histiacil® en Twitter Perfil oficial de Histiacil® en Google+

La temporada de gripe puede comenzar tan pronto como en octubre y durar tanto como hasta mayo, y generalmente llega a su apogeo entre diciembre y febrero. El virus de la gripe (influenza estacional) se propaga principalmente por gotitas esparcidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Sus síntomas clásicos son fiebre, tos y cuerpo cortado que duran entre 3 y 7 días, sin embargo, en adultos mayores, puede acompañarse de tos con flemas y dificultad para respirar.

Se ha demostrado que las personas de 65 años en adelante corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la gripe en comparación con los adultos jóvenes sanos. Esto se debe, en parte, a que las defensas del sistema inmunitario de los seres humanos se debilitan con la edad.

• Entre 50 y 70% de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza estacional ocurrieron en personas mayores de 65 años.
• La tos es el síntoma de la gripe más común en un 96% de los pacientes adultos mayores que requieren hospitalización.
• La tos con flema en más frecuente en el adulto mayor. Su frecuencia en invierno es de 36% para hombres y de 22% en mujeres, en adultos entre los 60 y 70 años.

Los medicamentos para la tos pueden componerse de antitusígenos (que cortan la tos) y expectorantes y mucolíticos (que ayudan a expulsar las flemas). Los puedes conseguir en su mayoría, cómo cápsulas o jarabes para la tos.

Olvídate de los remedios para la tos caseros, Histiacil® FAM (Guaifenesina/Oxolamina) y NF (Dextrometorfano/Ambroxol) alivian rápidamente la tos seca y la tos con flemas en un solo medicamento.

Post relacionados
 Toma Histiacil® FAM para el rápido alivio de la tos seca y tos con flemas a partir de los 15 minutos

¿Por qué se produce la tos?

En la mayoría de las personas sanas la tos es un reflejo natural que funciona como un mecanismo de defensa al ayudar a eliminar el exceso de secreciones en la vía respiratoria y a prevenir que algún material extraño entre en ellas.

Leer más  
Histiacil® FAM alivia rápidamente tos seca y tos con flemas en un solo medicamento

Tipos de tos: ¿cuál es cuál?

Es muy probable que hayas escuchado hablar de diferentes tipos de tos, por lo que aquí te explicamos cuál es cuál.

Leer más